Servicios Profesionales

Alapisco Abogados, S.C. cuenta con una amplia experiencia en la prevención, asesoría, mediación, negociación y patrocinio en litigios en materia Civil, Familiar, Mercantil, Penal, Financiera, Arbitraje, Económico, Corporativo, Administrativo, Laboral, Responsabilidad de Servidores Públicos y Amparo, en los ámbitos tanto local como federal.

Somos especialistas en la rama Civil respecto de las controversias derivadas por la propiedad, copropiedad, usufructo, uso y habitación, posesión, prescripción, por obligaciones extracontractuales emanadas de la declaración unilateral de voluntad, del enriquecimiento ilegítimo, de actos ilícitos, de daños y perjuicios, de daño moral; así como de las controversias contractuales para la rescisión o cumplimiento de contratos de compraventa, donaciones, comodato, arrendamiento, servicios, obra, permuta, comodato, fianza, hipoteca, prenda, mutuo, mandato, sociedades y transacciones.

En el área familiar prestamos los servicios profesionales derivados de las controversias judiciales de alimentos, reconocimiento de paternidad, pérdida de patria potestad, rectificaciones de acta, juicios de interdicción, jurisdicciones voluntarias para trámite de pasaportes, adopciones, divorcios, sucesorios testamentarios e intestamentarios.

En el área Mercantil ofrecemos los servicios a Instituciones Bancarias, SOFOLES, SOFOM o personas físicas o morales en la recuperación de cartera quienes detenten contratos de apertura de crédito, contratos de fideicomiso, contrato de reconocimiento de adeudos, contratos de garantías como el de fianza o hipoteca, prenda sin transmisión de la posesión, fideicomiso en garantía, pagarés, cheques, facturas, notas de remisión o cualquier otro documento contemplado en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, para lo cual se cuenta con una consolidada experiencia en los juicios ejecutivos mercantiles, ordinarios mercantiles, procedimientos especiales mercantiles, procedimientos convencionales, arbitraje; así como de cualquier controversia derivada de contratos de carácter mercantil o actos mercantiles.

En atención a la reciente implementación del nuevo sistema penal acusatorio, ofrecemos los servicios de defensa especializada en delitos patrimoniales, fiscales y financieros, así como asesoría jurídica para las víctimas u ofendidos. Entendemos que la realidad del país requiere abogados especializados en juicios orales penales que atiendan con profesionalismo, ética y calidad a las personas que participan en este tipo de procesos, y por ello contamos con especialistas capacitados en el país y en el extranjero a su servicio.

En el área Financiera, se atienden la recuperación de cartera, ya sea en la vía ejecutiva mercantil, ordinaria mercantil, especial hipotecaria, fideicomiso en garantía o prenda con y sin trasmisión de la posesión, también cuenta con experiencia en los procesos especiales de fianzas y seguros, para lo cual se tiene un amplio conocimiento sobre los contratos que celebran las instituciones del sistema financiero nacional. También se tramitan los procedimientos administrativos ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como los juicios que de ellos deriven incluyendo el juicio de amparo.

Adicionalmente se tiene experiencia para realizar, sobre las áreas de su especialidad, auditorías legales, corporativas, fiduciarias, laborales y judiciales de nuestros clientes.

En el área Administrativa se cuenta con la experiencias de patrocinar las controversias que se ventilen ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como atender los recursos administrativos previstos en los diferentes ordenamientos legales; patrocinar y defender a Servidores Públicos que se les imputen responsabilidad civil y administrativa; defensa de multas, sanciones, clausuras impuestas por las diversas autoridades federales o locales; también se patrocina o defiende ante los procedimientos conciliatorios y sancionadores de diversas autoridades, como lo son: la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, etc.

En el área Laboral ofrecemos los servicios de auditoria en los rubros de carácter colectivo, individual y administrativo, tales como cuadro de antigüedades, clasificación de trabajadores, integración de comisiones mixtas de seguridad e higiene, participación de utilidades y de capacitación y adiestramiento, entre otros. Brindamos asesoría respecto a las relaciones individuales de trabajo tales como elaboración de contratos individuales de trabajo que regulen cada prestación que al empleado se le otorgue y la forma de obtener su monto, así como las responsabilidades del cargo y su posición de mando, analizamos todo documento que evidencia aspectos laborales que pueden crear problemas innecesarios a la empresa. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama opciones para prevenir y solucionar sus conflictos en las relaciones colectivas de trabajo, ya que contamos con un gran reconocimiento de las agrupaciones obreras más importantes del país, lo que implica seriedad y solidez en el cuidado de los intereses de la empresa, sin arriesgar su estabilidad. Patrocinamos a nuestros clientes en los juicios laborales de carácter individual y colectivo, para lo cual previamente elaboramos una estrategia adecuada y la estimación de los riesgos respectivos.

Finalmente somos especialistas en los juicios de carácter federal, en los que se incluye el juicio de amparo directo e indirecto, respecto de todas y cada una de las áreas que fueron enunciadas con anterioridad.

Servicios Profesionales que pueden brindarse tanto en el Distrito Federal, como en su Área Metropolitana y en las principales plazas de la República Mexicana, virtud de alianzas estratégicas celebradas con firmas jurídicas del interior del país.