Rafael De Ávila Flores

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana con cédula profesional 4004169.

Experiencia Profesional de quince años especializado en la atención de asuntos contenciosos, asesoría, y negociación en las materias Civil, Mercantil, Penal, Financiera, Administrativo, Laboral y Amparo; sea del orden local o federal. Su desarrollo profesional se inició en 2001 al ingresar como abogado a la Oficina de lo Contencioso del Banco de México. En 2009 es ascendido al puesto de Jefe de la Oficina de lo Contencioso, puesto en el que se desempeñó hasta 2016. A partir de junio de 2016, se incorpora al litigio independiente y es integrante del despacho jurídico Alapisco Abogados, S.C., encargado de atender los asuntos penales con un enfoque ético en beneficio de los intereses de nuestros clientes.

Estudios Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Maestría en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana. Diplomado en Sistema Jurídico Norteamericano, impartido por la Universidad Panamericana. Diplomado en Inglés Jurídico, impartido por la Universidad Panamericana. Seminario La Banca Central Moderna: Un enfoque integral, celebrado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA). Seminario Advanced Risk Management Workshop: Assessing, Managing and Supervising Financial Risk, realizado por el Banco Mundial.

Diplomado en Arbitraje Comercial, impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México con el apoyo del Centro de Arbitraje de México. Diplomado en Leading and Managing an Effective In-House Legal Department, por Kaplan Hawksmere. Diplomado en Loan Documentation, por Euromoney Legal Training. Diplomado en Juicios Orales, impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de Chile. Seminario Legal Aspects of Central Banking, por el International Banking and Finance Institute del Banco de Francia. Curso Técnicas de Interrogatorio y Contrainterrogatorio, dirigido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Curso Taller de Oralidad Civil-Mercantil para Abogados Postulantes por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Diplomado Normas y Prácticas Jurídicas en los Mercados Financieros celebrado por la Bolsa Mexicana de Valores. Curso de Destrezas en Litigación Oral, ante ACCESO Capacitación de la California Western School of Law. Taller de Destrezas de Litigación en Audiencias Preliminares, impartido por el Centro de Estudios Carbonell.

Adicionalmente, en Alapisco Abogados, S.C. se encuentran incorporados diversos pasantes en derecho, secretarias y auxiliares, mismos que realizan las actividades propias de sus capacidades y aptitudes.