Jaime Alapisco Gámez

Licenciado y Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana con cédula profesional 2032692 y cédula de grado de maestría en derecho corporativo 5224659. Mediador Privado Certificado con Fe Pública número 385.

Experiencia Profesional de más de veinte años especializado en la prevención, asesoría, mediación, negociación y patrocinio de litigios en materia Civil, Familiar, Mercantil, Financiera, Arbitraje, Económico Corporativo, Administrativo, Responsabilidad de Servidores Públicos y Amparo; sea del orden local o federal. Es árbitro independiente oficialmente reconocido por la Secretaría de Economía con clave 27 en la plaza del Distrito Federal. Fue Director de Arbitraje y Enlace Delegacional de la Procuraduría Federal del Consumidor y actualmente es socio fundador y director de la firma jurídica Alapisco Abogados S.C.

Estudios: 1) Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Panamericana, 2) Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España, sosteniendo el examen de grado con la tesis “Mecanismos de Defensa de los Derechos Fundamentales”. 3) Cuenta con la especialización en Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, España. 4) Cursó las especialidades de Derecho Administrativo y Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana. 5) Cursó las especialidades en Obligaciones y Contratos y Derecho Mercantil en la Escuela Libre de Derecho. 6) Diplomado en Medición para la obtención de la certificación por el TSJDF. Es Miembro del Consejo de Graduados y Presidente de Egresados de la Maestría en Derecho Corporativo de la Universidad Panamericana 2006.

Academia: Es Profesor de la Universidad Panamericana desde 1993 y ha impartido las cátedras de Derecho de Amparo, Derecho Constitucional, Módulo de Derecho Administrativo y Practica Forense en Materia Civil y Mercantil. Fue catedrático de la Universidad La Salle e impartió el curso de Contratos Civiles, tanto en la Licenciatura como en la Maestría en Derecho Civil. Ha sido Profesor de posgrado en Derecho Procesal en la Universidad Panamericana y en Derecho Civil por la Universidad La Salle-Pachuca. En 2012 la Universidad Panamericana le otorgó la presea Alfonso X “El Sabio” como reconocimiento a sus más de 15 años como catedrático.

Colegios Profesionales: Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados desempeñando el cargo de Subcoordinador de Derecho Procesal Civil y Mercantil por el periodo del 2001 al 2002, y del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, del cual fue miembro de la Junta Menor.